jueves, 11 de diciembre de 2008

Lo valioso de la humildad




















Humildad

El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una personas que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás. Por tanto, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en el corazón de los demás.
El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad; cuanto más humildes, mayores logros obtendremos. No puede haber beneficio para el mundo sin la humildad. Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por negativos que éstos sean; nunca dirán “no era mi intención decirlo”, según la actitud, las palabras reflejarán eso, entonces debemos cuidar nuestras palabras para no lastimar sin desearlo. Cuando expresemos una opinión debemos hacerlo con el corazón y mente abierta para aceptar las particularidades, la fortaleza y la sensibilidad de uno mismo y de los demás.

1 comentario:

  1. El tema de las virtudes humanas me interesa mucho porque lo considero una cuestión esencial para el desarrollo de la persona. Hay muchos valores que debemos hacer crecer en nosotros mismos para ser mejores personas y al mismo tiempo dar ejemplo mediante nuestros actos. En la medida en que interioricemos estos valores y los apliquemos, contribuiremos a hacer una sociedad mejor. El don de la humildad me resulta especialmente atractivo, siempre claro está que ésta sea real y no fingida. Es maravilloso que una persona que podría perfectamente actuar de otro modo, exhiba este carácter ante los demás. Y es que, pienso yo, cuanto más grande es una persona en todos los aspectos, más humilde es.

    ResponderEliminar