jueves, 11 de diciembre de 2008

Importancia del respeto


El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.

El respeto crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía del cada se humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tu mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás.

El respeto es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con el propósito mas elevado en la vida.

2 comentarios:

  1. YO AMO EL RESPETO. CRO MUCHO EN ESTE VALOR.
    DESEO AMISTADES ASÍ, PARA MI MESSENGER: davidbalza20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. yo Amo el respeto, para mi es el mejor y el mas importnte valor.
    deseo tener muchas amistades con respeto.
    Mi messenger es: davidbalza20@hotmail.com

    ResponderEliminar